La NASA admite que está en contacto con alienígenas

Desde hace un par de semanas viene multiplicándose, en varios idiomas, una información explosiva acerca de la NASA y su reconocimiento oficial de contacto con seres extraterrestres.


Por Enrique Márquez


El insólito anuncio se habría producido durante una "multitudinaria" conferencia de prensa en Washington DC y en la que Trish Chamberson, supuesta vocera de la agencia espacial, habría revelado ―entre otras cosas― que la NASA mantiene contacto regular al menos con cuatro especies diferentes de extraterrestres.

Este fluido contacto les permitió saber que "los extraterrestres realmente son inofensivos y sólo están interesados en los recursos naturales del planeta", por lo tanto no hay que preocuparse. Además, confirmó que ya tienen una base en la cara oculta de la Luna y están muy dedicados a la búsqueda de nuevos minerales en diferentes planetas de nuestro sistema solar.

"Los grises han estado visitando nuestro planeta durante miles de años. ¿Quiénes piensan que construyeron las antiguas pirámides y todas las otras mega-estructuras a través del mundo? Vamos chicos, esto es bastante obvio", agregó la irónica vocera Chamberson.

Finalmente, el pedido de disculpas por no revelar todo esto antes, provino de "otro científico" que lo justificó porque estaban tan ocupados en investigar la tecnología alienígena que "simplemente nos olvidamos".


Entonces... ¿Fabio Zerpa tenía razón?

Los sueños de Zerpa seguirán en su sitio y como tales porque esto tiene una explicación menos fantástica, pero no menos asombrosa.

La noticia original fue publicada en Waterford Whispers News el 26 de agosto pasado. Pero su difusión cobró fuerza cuando ―el 19 de setiembre― el sitio Disclose.tv se hizo eco de la misma sin mencionar la fuente y, como es su costumbre, presentándola como una de sus tantas "verdades reveladas".

Como ambos medios también difundieron esta información en las redes sociales, la diseminación de semejante divague fue exponencial.


El que copia a un bromista termina embromado

El afán por publicar noticias sensacionalistas llevó a Disclose.tv a "ignorar" un detalle de máxima importancia que, si hubiesen consignado la fuente original, probablemente podría haber alertado a gran parte de sus seguidores evitando caer en la trampa de una falsa "verdad revelada".

Waterford Whispers News es un sitio que se caracteriza por producir noticias satíricas, humorísticas y, muchas veces, valiéndose de nombres inventados.


En esta oportunidad la humorada fue inventar una noticia impactante e ilustrarla con una foto sugerente para que se regodeen crédulos y escépticos por igual.

La imagen fue tomada de los archivos de la NASA y, efectivamente, pertenece a una conferencia de prensa pero brindada el 27 de julio de 2007. El motivo de la misma no estuvo relacionado con seres extraterrestres sino por problemas muy terrenales como era el consumo de alcohol por parte de algunos astronautas.


La dama con lentes que se ve en el centro de la escena y al frente de los micrófonos, no es Trish Chamberson, la vocera que inventaron para la falsa noticia. Se trata de Shana Dale, por entonces administradora adjunta de la NASA y que renunció a su cargo en 2009.

Por lo tanto, a los amantes de los alienígenas les recomiendo paciencia y a seguir soñando que, por ahora, es gratis.

Comentarios

Entradas populares