Dos nuevos apocalipsis: Meteorito en septiembre y megaterremoto ahora

Un megaterremoto inminente en Japón y un meteorito impactando contra la Tierra son las dos "nuevas" versiones del apocalipsis que comenzaron a rondar la web. Las alertas en Japón frente a un sismo de 7,8 en escala Richter son interpretadas como el preludio ed un "big one" o megaterremoto que vuelva a sacudir la isla provocando daños como los que provocó en la planta nuclear de Fukushima Daichi. Por otro lado, una secta apocalíptica anunció con tanta repercusión la llegada de un meteorito en septiembre que llevó a la NASA a desmentir las versiones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Se reavivan las llamas apocalípticas incendiando la web: un sismo en Japón encendió las alertas frente a un posible "big one" en el Anillo de Fuego del Pacífico y una secta anuncia la caída de un meteorito que extinguirá la humanidad en septiembre.
 
Los sismólogos pidieron el domingo a Japón que se mantenga alerta ante un posible "Big One" después de que un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeara la costa del país y dejara una docena de heridos. 
 
Los edificios temblaron durante casi un minuto en Tokio y sus alrededores el sábado por la noche por el sismo que se produjo en un punto remoto del Océano Pacífico, a 874 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Geológico de USA (USGS). 
 
Según el USGS, el epicentro del terremoto se situó en 676 kilómetros bajo la superficie. Doce personas resultaron heridas pero no hubo muertos. 
 
El terremoto del sábado fue el segundo en magnitud ocurrido en Tokio en una semana, tras el temblor del lunes, menos intenso pero también menos profundo. 
 
Algunos expertos advierten que los sismos recientes y que las erupciones volcánicas pueden ser señales de que las áreas cercanas al país están entrando en una fase de cambios en la corteza terrestre. 
 
"Japón está en una etapa activa ahora", dijo a la AFP Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Predicción e Investigación de Terremotos de la Universidad Tokai.
 
"Deberíamos estar atentos sabiendo que (...) un terremoto con una magnitud suficiente como para afectar a nuestra sociedad puede ocurrir en cualquier momento en el futuro", dijo.
 
Japón se sitúa en la confluencia de cuatro placas tectónicas y allí se produce el 20% de los terremotos más potentes que ocurren cada año en el mundo, aunque no suelen provocar daños importantes porque la normativa para la construcción de edificios es muy estricta.
 
El meteorito
 
La NASA se ha visto obligada a abordar el supuesto de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño debido a que la teoría se ha vuelto viral en la Red.
 
"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida", ha declarado un portavoz de la agencia, informa el diario 'The Daily Mail'.
 
"De hecho, hasta donde podemos decir, no es probable que ningún gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años", ha insistido el citado responsable de la NASA.
 
Una comunidad de teóricos bíblicos liderados por el autoproclamado profeta Efraín Rodríguez sostiene que parte de la vida tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre de este año. Según este colectivo, los gobiernos de las principales naciones del mundo son conscientes de lo que sucederá y mantienen la información en secreto para evitar el pánico de las masas.
 
Según el portal Inquisitr el profeta realizó la apocalíptica predicción después de recibir un mensaje de Dios,  que le reveló que un asteroide golpearía la Tierra cerca de Puerto Rico provocando devastadores terremotos y tsunamis. Estos fenómenos arrasarían la costa este de USA, México, además del centro y sur de América, sostiene Efraín, dejando tras de sí muerte y destrucción. El autoproclamado profeta insta a la NASA a emitir una señal de alerta para que la población de las áreas que quedarán afectadas pueda ser reubicada.

Comentarios

Entradas populares