Informe DiarioVeloz.com - Elección del nuevo Papa: así funcionará el dispositivo de seguridad electrónica

El Vaticano afrontará el próximo 12 de marzo elCónclave en el que se elegirá un nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, para preservar la seguridad de la reunión utilizarán un poderoso inhibidor de señal. 



Por Sabrina Valle
sabrina@diarioveloz.com
@SabrinaAValle

DiarioVeloz.com se comunicó con un especialista que explicó cómo funciona el sofisticado sistema para evitar que haya intromisiones en el encuentro : "El inhibidor es un aparato que sirve la cancelar la señal de teléfonos celulares, cámaras de fotos, WI-FI y cualquier aparato que funcione con ondas de radio". 

"El radio que abarque el aparato va a depender de la potencia que tenga el dispositivo y dónde se coloque, pero hay algunos que pueden comprender varios quilómetros", explicó. 

La idea de la Seguridad del Vaticano, es impedir que se filtre cualquier tipo de información a través de la intromisión de cualquier tipo de artefactos, por lo que bloquearán el funcionamiento de todos los dispositivos que estén alrededor de la Plaza de San Pedro.

Está clase de aparatos son utilizados frecuentemente en los bancos y las empresas que impiden el uso de teléfono celular en el interior de sus oficinas. 

Los que se utilizarán en la Santa Sede son los más costosos y sofisticados que existen hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares