Bergoglio, nuevo Papa: ¿Francisco I podrìa visitar el pais en septiembre?

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseguró hoy que sería una alegría que el nuevo Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, venga en septiembre para participar de la beatificación del cura Brochero. 


"Sería una gran cosa y algo muy lindo que él viniera a Córdoba, pero no sé si será posible porque la agenda del Papa suele ser muy exigida y cargada", dijo a la prensa el arzobispo en relación con la ceremonia prevista para septiembre próximo. 

En el mismo sentido, Ñáñez insistió: "no sé si en tan corto tiempo podrá realizar un viaje de tamaña envergadura, pero sí sería una gran alegría para todos poder recibirlo en Córdoba". 

Por otra parte, el arzobispo dijo que le parece "emblemático el nombre que ha elegido"el nuevo Papa ya que remite a "San Francisco de Asís", pero "también a Francisco Javier, jesuita misionero y amigo de San Ignacio", fundador de dicha orden. 

"Conozco menos a San Francisco de Borja, pero sé que fue un gran jesuita y un gran santo. El nombre también remite a San Francisco de Sales, con su simpatía y mansedumbre, muy similar a la del cardenal (Bergoglio), y al gran San Francisco Solano, evangelizador de América", explicó Ñáñez. 

El 20 de diciembre de 2012, el entonces Papa Benedicto XVI había firmado el decreto por el que cual quedó validado el milagro que se le atribuye a José Gabriel Brochero, oriundo de Córdoba, y la ceremonia de beatificación fue fijada para septiembre de 2013. 

Brochero, conocido como el "cura gaucho", nació en 1840 y murió en 1914, y durante su vida llevó adelante una ardua tarea evangelizadora en la zona del Valle de Traslasierra, a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa. 

El milagro que se le atribuye por la beatificación, promovida por el propio Ñáñez en 2009, es la recuperación de un niño que estaba al borde de la muerte, certificada por una junta médica del propio Vaticano, y cuya sanación los familiares del menor atribuyen a la intercesión de Brochero.

Comentarios

Entradas populares