21-12-12: ¿Qué es lo que dice la astrología del supuesto fin del mundo del 21?

Por Sofía Tarruella. ¿El estudio de los astros coincide o rechaza los supuestos designios del fin del calendario Maya? La astróloga Jimena de la Torre responde y revela pronósticos como así también sugerencias para empezar el cambio de ciclo con las mejores vibras.


Por Sofía Tarruella
@Sofisuu

El fin de uno de los ciclos que figuran en el antiguo calendario maya causó pavor. Cientos de teorías (y rumores) auguran que el próximo 21-12-2012 será una fecha crucial y los pronósticos incluyen posibles desastres naturales, energías fuertes y hasta Apocalipsis. Pero, ¿Qué dice la astrología de todo esto? En realidad que no pasa nada.

"Para mí no significa nada, es la fecha que los mayas determinaron para el fin de un ciclo, es la forma que ellos tienen de ver, que en la astrología coincide con el cambio de era a Acuario", contó la popular astróloga Jimena de la Torre, a DiarioVeloz.com

"Comparé el 21 de diciembre, con el día del tsunami o de las torres gemelas para comparar pero no lo vi de esa manera", añadiò.

Al contrario de las predicciones apocalípticas, la especialista sostiene que el 2012 será un gran año para un cambio de paradigma:

"Que lo bueno no es sólo bueno, lo malo no es sólo malo, Acuario habla de ver un todo por un todo, porque ser bueno o malo es parte de la vida y saber que la lucha entre el bien y el mal conviven es una manera de llevar el mundo en armonía",aseguró De La Torre.

El cambio no reside en una revolución abrupta sino que se trata de algo mucho más sutil, perceptible a partir de pequeñas modificaciones en nuestra cultura y en el modo en el que nos relacionamos.

"Este año el premio Oscar lo ganó una película muda en blanco y negro", ejemplificó  De la Torre en referencia al film El artista y en oposición a la película ganadora del mismo premio el año pasado, la súper producción de Hollywood, Avatar.

"O por ejemplo la tapa de Vogue de este año fue una chica gordita", añadió resaltando lo inusual en una revista que siempre difundió modelos de mujeres de extrema delgadez.

Otra de las modificaciones que implica el cambio de era, es el ascendente poder de la mujer: "El femenino empieza a tomar más poder y va a haber muchas más mujeres en el poder", asegura la astróloga.

Por ultimo, Jimena relató algunos consejos para aprovechar los cambios de energías e iniciar el nuevo ciclo de la mejor manera.

"El 2012 hay que sacarte lo malo, ya no tratar de ser bueno con quien no es lo con vos, es un mensaje complicado pero es así. Acuario es la ley del desapego, estar con quien vos querés estar, basta con las cuestiones convencionales, lo que no va, afuera", sostuvo.

"La gran búsqueda del 2013 es la búsqueda del alma gemela, el rey de los dioses está en géminis. En cada momento de tu vida, hay que encontrar alguien con quien compartir, es el año para encontrar las compatibilidades de pareja", añadió.

Específicamente para las celebraciones de navidad y año nuevo, la astróloga recomendó festejar "sin esquemas protocolares y antiguos".

Por último, Jimena sugiere que una buena manera de predisponer las energías para los buenos cambios es recibiendo el año con una vestimenta acorde. 

La noche del 31 recomienda vestirse de blanco para "recibir el año de forma limpia" y aggiornarnos con accesorios de distintos colores, según los elementos de cada signo: los de Fuego (Aries, leo, Sagitario) utilizar detalles en color rojo, violeta o naranja; los de Tierra(Tauro, Virgo, Capricornio) usar marrones y tererracotas; para los de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) elegir colores de mar y pueden usar accesorios de caracoles; y los deAire (Géminis, Libra, Acuario) pueden elegir optar por detalles multicolor.

Comentarios

Entradas populares