El fin del mundo tiene una nueva fecha

Por segunda vez en cinco meses, los seguidores del predicador estadounidense Harold Camping (foto) están listos para ser abducidos por Jesucristo. En Estados Unidos, muchos se burlaron de la profecía





Camping logró una inusitada atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global, y que sólo los verdaderos creyentes se salvarían.

Pero luego de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso, de 90 años, se declaró estupefacto y confesó su error. Aunque al mismo tiempo aseguró que había releído la Biblia, y que la fecha del Juicio Final se produciría en realidad este viernes 21 de octubre.

Como en aquella ocasión, humoristas televisivos y usuarios de Internet ridiculizaron otra vez la profecía de Camping.

Un grupo de ateos de Seattle anunció en su sitio web que invita a todo el que lo desee a pasar la noche del viernes viendo una película sobre el Apocalipsis, con palomitas de maíz y refrescos. Sin embargo, no a todos los escépticos les hicieron graciaestas burlas.

Algunos líderes y publicaciones cristianas protestantes han advertido que este tipo de profecías son "embarazosas" para la mayoría de los creyentes. "Harold Camping le está haciendo un gran daño al cristianismo", le dijo a la cadena BBC Mundo Glenn Hill, un pastor retirado de Carolina del Norte.

Si bien el mensaje de Camping no generó esta vez una gran expectativa, sus oyentes igual no dejaron de sintonizar su programa de radio, que es emitido por 65 emisoras en todo Estados Unidos. Y a pesar de que los medios de comunicación no han informado sobre manifestaciones de sus seguidores como las que se produjeron en mayo, algunos de ellos han dicho que siguen creyendo en él.

Aunque casi ningún pastor estadounidense le pone fecha al Juicio Final, es común que estos prediquen que ese día se producirá tarde o temprano.

De hecho, el 40% de los estadounidenses cree que Jesucristo volverá a la Tierra para salvar a los creyentes del Apocalipsis antes de 2050, según un sondeo del centro de estudios Pew.

Comentarios

Entradas populares