Apariencia de los Angeles


De acuerdo con la Biblia hebrea, los ángeles aparecen frecuentemente bajo la forma de personas con una belleza extraordinaria. Por eso, no se los reconoce rápidamente como "ángeles" (Génesis 18:2, Génesis 19:5; Jueces 6:17, Jueces 8:6; Samuel 29:9). En los libros bíblicos se los describe como seres brillantes y puros como el firmamento. A veces se los representa con trajes rojos o azules




Lo cierto es que los ángeles son capaces de asumir una forma humana que les permita cumplir las misiones encomendadas por el Señor. En general, llevan espadas y otras armas. En Crónicas 21:16,30 se describe un ángel encolerizado con una espada flameante en su mano. En el libro de Daniel se hace referencia a un ángel cuyo cuerpo se encuentra cubierto por fino oro de Uphaz, su rostro adquiere el aspecto de un relámpago y sus ojos son lámparas del fuego (Daniel 10:5-6). Estas imágenes son muy similares a la descripción de Jesús en el libro de la Revelación. La Biblia describe ángeles con alas (Daniel 9:21) y así se los representa en el arte cristiano, judío y el de Zoroastro. Habitualmente, se les atribuyen aureolas de santidad.

En la iconografía cristiana, el empleo de las alas es una convención utilizada para denotar la figura angelical con el objetivo de diferenciarla de las pinturas paganas clásicas en las que se representaban dioses alados como Eros y Tanatos. Los ángeles son descritos como seres dotados de gran sabiduría y conocimiento acerca de todos los acontecimientos terrenales. Cuando sus deberes no son punitivos, los ángeles están para servir a los hombres (Salmos 103:20, Salmos 78:25; Samuel 14:17,20, Samuel 19:28; Job 4:18, Job 25:2).

Existe una gran cantidad de ángeles. En el libro de las Revelaciones se habla de mil millares de ellos. Aunque las escrituras más antiguas mencionan generalmente un ángel del Señor, las embajadas abarcaron a varios mensajeros. Los ángeles son servidores de Dios que reciben misiones especiales.


Comentarios

Entradas populares