Espiritismo y Ciudades Fantasma

Escrito por
Los parapsicólogos sostienen que la sustancia de la que están compuestos los fantasmas es el “ectoplasma” (éste se define como la capa exterior del citoplasma encontrada en los organismos unicelulares). Los fantasmas suelen ser clasificados dentro de la misma categoría de fenómenos inexplicables como la telekinesis y la telepatía.
Algunos testimonios afirman que los fantasmas suelen contestar preguntas o reaccionar ante ciertos pedidos de la gente viva. Sin embargo, ciertos investigadores sostienen que estas “respuestas” son en realidad la consecuencia de que la psiquis de la persona muerta se haya impreso en el ambiente, dotando las manifestaciones del entorno con rasgos de su antiguo pensamiento. 


EXPLICACIONES ESPIRITISTAS

La explicación de las personas que practican espiritismo es diferente. Según los espiritistas, los fantasmas son la continuación de la vida en otras dimensiones paralelas, ya que existen diversas “frecuencias” en nuestra propia dimensión de vida. Un ejemplo de estas realidades paralelas es conocido como Nosso Lar ("nuestro hogar" en portugués) una “ciudad fantasma” que -se dice- existe 500 metros sobre la ciudad física de Río de Janeiro (conviviendo en una  "frecuencia" diferente).
Teniendo en cuenta las descripciones provistas por los espiritistas, los fantasmas coexisten en el mismo espacio de nuestra tierra física. Esas dimensiones se empalmarían de vez en cuando con las nuestras, provocando las famosas “visiones de fantasmas”.
Hay gente viva que cuenta con la capacidad paranormal de ver, oír y hablar a través de las barreras dimensionales, creando una abertura entre la vida y la realidad de los muertos. Sin embargo, este acercamiento no clarifica el proceso por el cual un ser vivo es capaz de dejar un "doble" en una de esas dimensiones fantasmales en el momento de su muerte, o durante el sueño.
De todas maneras, el espiritismo afirma que el cuerpo físico goza de corto plazo, mientras el espiritual es eterno y tiene capacidad de aprendizaje constante. La vida espiritual, según los espiritistas, liga la información y las lecciones adquiridas durante varias manifestaciones físicas a lo largo del proceso de reencarnación. 

CHINA Y LA REENCARNACIÓN
 
No es novedad que muchas personas crean fervientemente en la reencarnación... Los fantasmas serían esas almas que rechazaron "ser recicladas" a través de la reencarnación porque tienen alguna tarea inconclusa. Y son los “exorcistas” los encargados de alejar estas almas en pena para facilitar su reencarnación.
En la tradición china, aparte de ser reencarnado, un fantasma puede transformarse en un ser inmortal, en una especie de “semidios”, o puede ir al infierno y sufrir durante toda la Eternidad. O también puede morir otra vez y convertirse en un "fantasma de fantasmas", una versión aun más degradada de existencia.
Los chinos también creen que a algunos fantasmas -especialmente los de aquellas personas que murieron ahogadas- les han robado sus derechos de reencarnación.

Comentarios

Entradas populares